Radio online con aplicación de microsoft…!! y “gratis”

Sé que hace tiempo que no agregaba nada acá, pero como la excusa agrava la falta entonces prefiero no dar ninguna explicación.

Hacía tiempo que buscaba algún software o aplicación que me permitiera montar una radio online a través de internet; esto para poder transmitir la central de emergencias del cuerpo de bomberos de Temuco, esto tenía que ser en plataforma Windows, ya que la idea era usar un PC de la compañía de bomberos  para transmitir. Había probado principalmente con Icecast y SHOUTcast que son GPL y freeware respectivamente; en general estas aplicaciones fueron muy fáciles de configurar y con mucha información en la red. Pero desgraciadamente hay un inconveniente con estas aplicaciones y es que tiene un retraso en la transmisión de aproximado 1 minuto en promedio y que para mi cometido no servía, porque hay que recordar que lo que deseaba transmitir eran emergencias en tiempo real, con tiempos de respuestas de tres minutos en promedio por lo que un minuto de retraso en la transmisión era inaceptable.

Así que luego de un laaargo googleo di con la aplicación adecuada y para sorpresa de todos es de Microsoft y mas sorpresa es freeware y maaaaaaaaas sorpresa aún, funciona excelente.

windows media encoderEl software se llama Windows Media Encoder (Codificador de Windows Media) y sirve para hacer streaming de audio y video. Lo instale,  configure un par de parámetros (al estilo Windows) conecte el equipo radial al micrófono, instale el software de actualización de IP de DynDNS para el acceso desde internet y por ultimo instale la aplicación de Logmein con lo cual tengo acceso al equipo desde cualquier lugar.

El resultado es una transmisión con un retraso de 2 o 3 segundos, con una banda ancha de 256 Kb de subida.

El unico contra que encontré con este software es que auto limita la cantidad máxima de usuarios conectados en relación al ancho de banda disponible.

Ahora la idea es montar todo en un equipo destinado exclusivamente para eso…  veremos cuando pasa eso…

saludos a todos….

Anuncios

~ por kokev21 en 3 julio 2009.

2 comentarios to “Radio online con aplicación de microsoft…!! y “gratis””

  1. Lo probare y te cuento, yo quiero hacer lo mismo en rancagua

  2. bueno te lo recomiendo…

    cualquier consulta …..

    KOKE V2.1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: