¿Puedo elegir?

sos

Hace unos días me llamo un cliente que se había comprado una nueva Laptop y quería instalar cierto software y ver la factibilidad de hacer un downgrade de Windows Vista Starter Edition, que es el SO con el que viene la nueva máquina a Windows XP Professional.

Pues bien, la maquina, una COMPAQ CQ40-320LA, un equipo de gama media, de líneas estilizadas, empiezo a chequearlo, busco en la página del fabricante y como suponía veo que no existen drivers oficiales para Windows XP, sigo buscando y veo que tampoco existen versiones “no oficiales”,  solo preguntas en foros de cómo hacerlo pero ninguna respuesta concreta.

Pero  a que va todo esto, simple…  La poca libertad que brindan las empresas fabricantes para elegir el sistema operativo con el que deseo trabajar, nos quieren obligar a usar el producto “estrella” de Microsoft,  a pesar de que el famoso Windows Vista es un total fracaso en todo ambiente de uso.

Creo firmemente que el usuario debe poder elegir qué sistema operativo quiere usar, elegir pagar o no por una licencia que nos cobran por un sistema operativo que generalmente no usamos, debemos tener la factibilidad técnica (controladores y soporte) para instalar el SO de nuestra preferencia, cuando compramos una maquina, queremos eso, una maquina y no un SO auto impuesto.

Me hubiese gustado mucho haber tenido el equipo más tiempo para haber probado la instalación de alguna distribución de GNU/Linux.

Quiero informar que no había podido escribir estos días, y esto fue algo así como un tentempié; estoy preparando algunas guías en Mandriva y a futuro unas en Ubuntu, busco temas que sean compliquen al migrar de Windows a Linux.

~ por kokev21 en 19 marzo 2009.

3 comentarios to “¿Puedo elegir?”

  1. Aquí están las instrucciones para instalar Windows XP en la Compaq CQ40-320LA.
    http://jawira.blogspot.com/2009/04/drivers-de-la-compaq-cq40-320la-para.html

  2. Eso es muy cierto!!!!! ahora tengo la tarea de montar so xp a la misma notebook, espero terminar pronto… patearemos a vista…
    si fuese mia le pongo ubuntu. jejeje

  3. Yo tengo ese equipo y arrasé con el disco duro para ponerle Windows 7 y estoy conforme. El asunto es que le puse también Ubuntu 9.04 pero no sé como hacer que funcione la tarjeta WiFi…

Responder

 
