Linux….. se come?

 

Hace unos días tuve el siguiente dialogo con una persona que vio mi Laptop corriendo bajo Linux (se suaviza los términos utilizados en la conversación por razones obvias)

Persona X: ¿Que Windows es ese?

YO: No es Windows, es Linux

Persona X: Linux…????  Se come..???

YO: ************

Persona X: Y que se puede hacer con eso?? (Eso= Linux)

YO: Pues lo mismo que haces con Windows

Persona X: ósea es una imitación de Windows

YO: NOOOOOOOOOOO, es otro sistema operativo, totalmente distinto a Windows

Persona X: y porque no usas Windows si es fácil y gratis…. 

YO: Gratis….?  (Pensamiento: Dios mío)  no, no es gratis, el que tu no pagues por el no quiere decir que sea gratis, Linux si es libre

Persona X: Pero cuando me compre mi computador venia con Windows y no me cobraron, ósea es gratis y si me cobraran no pagaría ni caga…..

YO: Lamento decirte que si pagaste por él, y ni siquiera te preguntaron.

Persona X: ?????????

YO: Claro, parte de lo que pagaste por tu computador correspondía a la licencia de Windows que venía “incorporada”, si tu compraras un PC sin sistema operativo saldría bastante más barato.

Persona X: (un poco ofuscado) No me importa, en realidad de que me serviría un PC sin Windows, obviamente debe venir con el instalado.

 

Creo que no son necesarias mayores explicaciones, solo denotar una ignorancia casi absoluta del tema en usuarios promedios, aunque no es algo por lo que hay que crucificarlos, solo no saben y a veces no les interesa saber más de lo que ya conocen; creo  esto nos pasan a todos a veces y en todo ámbito, es como una falta de curiosidad.

Por eso, Revive tu curiosidad..!!

~ por kokev21 en 4 febrero 2009.

3 comentarios to “Linux….. se come?”

  1. hola, que tal, mira, mi curiosidad ahora va por como activar el compiz en mandriva, estoy con powerpack 2009, lo actualice, esta instalado el compiz sobre kde, y me instalo una utilidad llamada gset-compiz desde donde se supone que puedo configurar el copiz, pero nada, obviamente los efectos que vienen incluidos con mandriva los toma todos (el cubo, ventanas temblorosas etc). tengo una tarjeta nvidia ‎GeForce 6150SE nForce 430. si me puedes ayudar te agradezco millones

  2. Rodrigo….

    concretamente, te funciona Compiz Fusion..??? cual es el problema…??

    Espero tu respuesta…

    saludos..

    Koke V2.1

  3. si, funciona, lo que no funcionan son los efectos de escritorio que se configuran con gset-compiz, los que se descargan desde el administrador de paquetes tales como nieve, fuego, atlantis, etc

Responder

 
